Terapia Infanto - Juvenil​
Terapia Infanto - Juvenil​

Valor por sesión: $55.000.

Duración de la sesión: 55 min.

Intervención terapéutica para que niños y adolescentes puedan expresar sus sentimientos y pensamientos en un espacio de encuentro confiable y seguro con el psicólogo. Se utilizan técnicas de evaluación e intervención ajustadas a su edad respetando el ritmo individual de trabajo. A través del juego, test proyectivos, uso de materiales didácticos, dibujos, muñecos y otras actividades se busca abordar las problemáticas en las diferentes áreas del desarrollo que interfieren en su bienestar emocional. También, es un espacio de crecimiento y orientado a potenciar recursos y /o habilidades de niños y adolescentes.

La involucración y participación de los padres es esencial durante el proceso terapéutico según requerimiento.

¿Cuándo llevar a mi hijo a psicólogo?

Si el niño o adolescente presenta retraimiento o un cambio conductual inesperado que se mantiene en el tiempo, agravándose y afectando más de un aspecto de su vida, son señales para solicitar ayuda psicológica.

Temáticas de Trabajo

 Distintas problemáticas como Timidez, Retraimiento, Dificultades Sociales y /o comunicación, Problemas familiares, Dificultades académicas, Autoestima baja, Síntomas Depresivos, Ansiedad, Déficit de Atención e Hiperactividad, Separaciones y duelos en la familia , Acoso escolar ,Bullying, Problemas de conducta (ira excesiva, rabietas, desobediencia, conductas agresivas verbal o físicas, rebeldía…), Sexualidad e identidad, entre tros.

Requisito Indispensable: Para atención de menores de edad se requiere el consentimiento de ambos padres, especialmente cuando son separados. La primera consulta se realiza sólo con los padres. En caso de padres separados, asisten en sesiones diferentes.

 

×