
Terapia de Pareja
Intervención clínica y un recurso dirigido a parejas que independiente de su condición conyugal u orientación sexual, no han podido resolver sus problemas por sí mismos. La relación se desgasta producto de dificultades relacionales que impiden que la pareja sea capaz de comunicarse, resolver sus conflictos y tomar acuerdos en conjunto. Dentro de esta instancia se genera un espacio de conversación que les permita comprender los patrones disfuncionales y, co- construir una nueva forma de relacionarse que posibilite con las nuevas herramientas un aumento en sus niveles de satisfacción y bienestar.
¿Cómo es la terapia?
Participan y asisten ambos miembros de la pareja, no obstante, se les podría citar a sesión individual según los requerimientos del terapeuta. Es condición que ambos estén interesados, motivados y de acuerdo con mejorar su actual relación.
Temáticas de Trabajo
Focos a intervenir son Crianza, Comunicación ineficaz, Conflictos recurrentes , Distancia emocional creciente, Infidelidad, Celos, Cesantía y/o diferencias en el nivel de ingresos, Dificultades sexuales e Intimidad, entre otros.